CRDH-tac-dental-sevilla

QUE ES EL TAC DENTAL, TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA DE HAZ CONO (CBCT)

La tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) es una modalidad de imagen muy avanzada que tiene grandes aplicaciones clínicas en el campo de la odontología. Este tipo de TAC DENTAL demostró ser una modalidad de investigación con mucho éxito que se ha utilizado principalmente para diagnosis dental y maxilofacial.

Su principal ventaja es que la dosis de exposición a la radiación del TAC DENTAL (CBCT) es 10 veces menor que la de las tomografías computarizadas convencionales durante la exposición maxilofacial. Además, el TAC DENTAL es muy preciso y puede proporcionar datos volumétricos e imágenes tridimensionales.

Principalmente se usa como planificación previa a las cirugías maxilofaciales y de reconstrucción, ya que proporcionan una información e imágenes precisas de la zona a tratar.

COMO ES UNA MÁQUINA DE TAC DENTAL DE HAZ DE CONO

Los escáneres de TAC DENTAL de haz cónico, son máquinas generalmente de forma cuadrada, que incluyen una silla vertical para sentarse o una mesa móvil para que el paciente tumbarse  durante el examen, hasta los mas innovadores, donde el paciente esta de pie. Los escáneres suelen contar con un brazo  giratorio, un intensificador de imágenes de rayos X que contiene una fuente de rayos X y un detector. Ademas incluyen un elemento en forma de arco giratorio para completar el estudio sin molestar al paciente.

Es una prueba indolora que no requiere de ninguna preparación previa especial, más allá de quitarse joyas y pendientes para que no se vean en la imagen obtenida.

VENTAJAS DE LA TOMOGRAFÍA COMPUTERIZADA DE HAZ DE CONO

Como hemos dicho, esta prueba es rápida, precisa e indolora. Por su naturaleza es extremadamente segura y además, expone a 10 veces menos radiación que un TAC convencional, lo que la convierte en la prueba diagnóstica ideal especialmente en cirugías maxilofaciales de reconstrucción, o en casos de especial gravedad, donde tener un mapa “fiel” de lo que se va a encontrar el cirujano es primordial.

Es una prueba muy precisa, que ofrece imágenes en alta resolución de las piezas dentales, nervios y posibles contratiempos en la zona de la boca.

UNO DE LOS MEJORES CENTROS PARA REALIZAR UN TAC DENTAL DE HAZ DE CONO CBCT EN DOS HERMANAS (SEVILLA)

¿Necesitas una prueba de diagnóstico por imagen de tu boca para tu futura cirugía maxilofacial? Disfruta de este novedoso sistema, la Tomografía Computerizada de Haz de Cono  y descubre sus ventajas y beneficios. Puedes encontrarnos en nuestro Centro Radiológico Dos Hermanas, único en su clase en Sevilla, con la mejor maquinaria a tu disposición y con tecnología de diagnóstico por imagen de vanguardia.

¡Tu salud es nuestra prioridad!

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquiera de tus dudas.

  • ¿QUÉ DESEA SABER?

    Nuestro personal técnico le dará la bienvenida y le mostrará donde posicionarse.
    Después de verificar la ausencia de cualquier contra indicación,  le ayudará a posicionar la mandíbula cómodamente.
    El estudio no es doloroso. No hay ruidos molestos particulares.
    La duración del estudio es muy corta.

    TAC DENTAL DE HAZ DE CONO, es un equipo de ultima generación,  emite unas dosis de irradiación muy reducidas
    No obstante, debe evitarse en lo posible su realización durante el embrazo, así como la repetición no justificada del estudio.

    Los estudios no requieren ninguna preparación, nuestros tecnicos le indicaran en el transcurso de la prueba que hacer.
    Puede preguntar sus dudas al personal sanitario que le atiende en todo momento.

    No es necesaria ninguna precaución especial tras la realización del estudio.

    Debe evitarse en lo posible su realización durante el embarazo!
    ¡SI ESTÁ EMBARAZADA O PUEDE ESTARLO, coménteselo a nuestro Personal!

URGENCIAS

Siempre consideramos realizar este tipo de servicio, dentro de los horarios de apertura del centro y dependiendo del grado de urgencia.

DOCUMENTACION a APORTAR

DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.

Tarjeta sanitaria del SAS (si viene derivado del SAS).

Tarjeta de la Compañía Sanitaria (Si viene por privado).

La solicitud médica de la prueba Radiología que se le va a realizar.

** Los estudios similares a este que se ha realizado anteriormente (si los tiene), si son de este centro o del SAS, no son necesarios ya que disponemos de ellos.

ENTREGA DE RESULTADOS

Centro Radiológico Dos Hermanas, va a disponer en breve de una plataforma informática On-line, que estará accesible vía cualquier navegador 24h / 365 días/año, mediante un usuario y contraseña, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la Ley.

** Consulte a nuestro personal, para saber cuándo puede disponer de los resultados.