CRDH-Ecografía-esaote-x8-sevilla

LA ECOGRAFÍA: DIAGNÓSTICO FIABLE, SEGURO Y MUY EFICAZ

La ecografía de diagnóstico, conocida popularmente solo como ecografía es un método de diagnóstico por imágenes que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia para producir imágenes de estructuras dentro de tu cuerpo. Las imágenes obtenidas nos pueden proporcionar información valiosa para diagnosticar y tratar gran variedad de enfermedades y afecciones.

Por lo general la mayoría de los exámenes por ultrasonido (o ecografías) se realizan con un dispositivo de ultrasonido fuera de tu cuerpo, para determinados estudios se puede colocar un dispositivo (transductor) dentro de su cuerpo.

¿POR QUÉ HACERME UNA ECOGRAFÍA?

El uso de ultrasonidos mediante ecografía se usa por muchas razones, que incluyen, entre otros, la enorme seguridad del procedimiento, unido a que podemos usar este procedimiento cuantas veces necesitemos, sin riesgos. La hacen adecuada para estudiar el feto en el embarazo, aneurismas, trombosis o como método de guiado en punciones y biopsias.

Si estás embarazada, o crees estarlo, probablemente esta será la prueba que te realicemos, ya que no conlleva ningún tipo de riesgo para tu bebé.

Del mismo modo, la ecografía es un método indicado para diagnosticar problemas en las tiroides, enfermedades articulares como la sinovitis o evaluar el flujo sanguíneo…

Como podemos ver, el uso de la ecografía está muy extendido, y cuenta con un gran recorrido en el mundo del diagnóstico por imagen.

¿TIENE RIESGO UNA ECOGRAFÍA?

La ecografía de diagnóstico es un procedimiento seguro que utiliza ondas sonoras de baja potencia. No hay riesgos conocidos.

El ultrasonido es una herramienta médica de diagnosis muy valiosa, pero tiene algunas limitaciones. El sonido no viaja bien a través del aire o de los huesos, por lo que la ecografía no es eficaz para obtener imágenes de las partes del cuerpo que tienen gas o están ocultas por los huesos, como los pulmones o la cabeza. Para ver estas áreas, su médico puede solicitar otras pruebas de imagen, como un TAC, una RM (Resonancias Magnéticas) o radiografías convencionales.

CUAL ES EL MEJOR CENTRO PARA REALIZAR UNA ECOGRAFÍA EN DOS HERMANAS (SEVILLA)

Si necesitas realizarte una ecografía de cualquier tipo, puedes encontrar a nuestro equipo de expertos médicos a tu disposición en nuestro Centro Radiológico Dos Hermanas, único en su clase en Sevilla, con la mejor maquinaria a tu disposición y la mejor tecnología de diagnóstico por imagen que puedas necesitar.

¡Tu salud es nuestra prioridad!

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquiera de tus dudas.

  • ¿QUÉ DESEA SABER?

    El técnico o el radiólogo, le dará la bienvenida y le mostraran su cabina para cambiarse, explicándole qué quitarse de ropa, de acuerdo con la prescripción médica.
    Luego, le ayudaran a posicionarse en la camilla (en la mayoría de los casos, estará acostado).
    El estudio no es doloroso.

    No existe ningún riesgo asociado a estos estudios.

    Para una ecografía abdominal : Ayuno de 6 horas mínimo.
    Para una ecografía urogenital: Tenga la vejiga llena, beba antes del examen sin vaciar la vejiga.
    Par el resto de pruebas, nuestro personal le indicará las pautas a seguir.

    No es necesaria ninguna precaución especial tras la realización del estudio.

    No existen contraindicaciones.

URGENCIAS

Siempre consideramos realizar este tipo de servicio, dentro de los horarios de apertura del centro y dependiendo del grado de urgencia.

DOCUMENTACION a APORTAR

DNI, Pasaporte o Tarjeta de residencia.

Tarjeta sanitaria del SAS (si viene derivado del SAS).

Tarjeta de la Compañía Sanitaria (Si viene por privado).

La solicitud médica de la prueba Radiología que se le va a realizar.

** Los estudios similares a este que se ha realizado anteriormente (si los tiene), si son de este centro o del SAS, no son necesarios ya que disponemos de ellos.

ENTREGA DE RESULTADOS

Centro Radiológico Dos Hermanas, va a disponer en breve de una plataforma informática On-line, que estará accesible vía cualquier navegador 24h / 365 días/año, mediante un usuario y contraseña, cumpliendo con todas las medidas de seguridad que exige la Ley.

** Consulte a nuestro personal, para saber cuándo puede disponer de los resultados.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí, para ayudarle en cualquier tramite que desee realizar.
👋 Hola, ¿Cómo podemos ayudarle?