Lesiones Deportivas, detección con Resonancia Abierta

Las lesiones en el mundo del deporte son, por desgracia, algo habitual con lo que todo deportista tiene que aprender a convivir a lo largo de su carrera. Eso sí, si algo conviene sobre todas las cosas es realizar un correcto tratamiento de las mismas.

Saber identificar bien el origen de una lesión y dar con un correcto diagnóstico es muy importante para que esta se pueda curar de forma efectiva, sobre todo pensando en que no vuelva a haber recaídas y que, por tanto, no se repitan en el futuro.

En este sentido siempre es importante acudir a buenos profesionales que tengan experiencia en la detección temprana de las lesiones, de forma que a partir de ese momento se puedan aplicar los tratamientos correctos para la curación de las mismas.

Resonancia abierta

En el ámbito de la detección de lesiones, ha cobrado especial importancia en los últimos tiempos la llamada resonancia abierta, un tipo de resonancia magnética que tiene una serie de beneficios que pueden ayudar de forma clara a la persona que se somete a ella.

¿Qué es una resonancia abierta?

Lo primero, sin duda, es definir correctamente lo que es una resonancia abierta. La resonancia magnética abierta es una forma de obtención de un diagnóstico por imágenes mediante un campo magnético, con el que podemos observar de forma clara y meridiana la anatomía en busca de las posibles anomalías que el paciente esté sufriendo.

Diferencia entre resonancia abierta y resonancia cerrada

La principal diferencia que encontramos entre una resonancia magnética abierta y una resonancia magnética cerrada nos la está definiendo el propio nombre de cada método, ya que ambos son muy clarividentes al respecto.

Mientras la resonancia magnética cerrada, en sus equipos, suele presentar una forma cilíndrica cerrada por los lados, la resonancia magnética abierta nos presenta unas aperturas laterales que cambian por completo la visión del conjunto.

Beneficios de la resonancia abierta

Aunque a priori pueda parecer que existe poca diferenciación entre una resonancia cerrada y una resonancia abierta más allá de la forma que tienen los equipamientos, la resonancia magnética abierta nos presenta una serie de ventajas dignas de analizar y que nos pueden hacer decantarnos por ella.

· Sin claustrofobia. La resonancia magnética abierta tiene una ventaja fundamental y es que es una solución ideal para personas con problemas de claustrofobia. Al constar de un diseño abierto, ese miedo que a veces se convierte en ansiedad en los pacientes, se diluye por completo puesto que la sensación de estar en un ambiente cerrado desaparece.

· Mayor accesibilidad. Esa forma tan particular que nos ofrece la maquinaria de la resonancia abierta, con una estructura baja, permite también una mayor facilidad para su uso en pacientes que presenten problemas de sobrepeso o cualquier tipo de inconveniente a nivel físico.

· Menor ruido. Las resonancias tradicionales siempre han venido acompañadas de un molesto ruido que en muchos casos nos hace eterno el tiempo que pasamos sometiéndonos al procedimiento. Esta situación tan desagradable se ve aminorada de forma más que notable en el caso de las resonancias abiertas, que reducen significativamente el ruido que escuchamos.

¿Cuándo someterse a una resonancia magnética abierta?

Cuando suframos cualquier tipo de lesión deportiva que precise de un diagnóstico para estimar su gravedad y alcance, debemos tener claro que una resonancia va a ayudarnos a dar con la respuesta.

Además, hay que tener claro que estamos hablando de un método no invasivo, que no representa ningún tipo de riesgo para el paciente, ya que para su uso no se emplean Rayos X. Se trata, por lo tanto, de un método seguro e infalible.

RESONANCIA MAGNÉTICA DE EXTREMIDADES

En Centro Radiológico Dos Hermanas, contamos además de con una resonancia magnética de extremidades que tiene las mismas caracteristicas que la resonancia abierta, como ventaja principal cabe destacar, que el paciente solo introduce la extremidad de la que se le va a hacer la prueba diagnóstica en la máquina.

Estamos especializados en medicina deportiva, con la mejor maquinaria a tu disposición.

¡Tu salud es nuestra prioridad!

Estaremos encantados de atenderte y resolver cualquiera de tus dudas.

Leave a reply