Resonancia Magnética

Especializados en RESONANCIA MAGNÉTICA ABIERTA, nuestra principal actividad se desarrolla en el ámbito de la MEDICINA DEPORTIVA, siendo en la actualidad proveedores de la MUTUALIDAD DE FÚTBOL, y patrocinadores de numerosos CLUB DEPORTIVOS.

¿EN QUE CONSISTE?

La resonancia magnética nuclear (RMN) es una prueba diagnóstica indolora, con la que se obtienen imágenes del interior del cuerpo. Se basa en el procesamiento de ondas de radio que pasan por el paciente, el cual es sometido a un potente campo magnético. A
diferencia del TAC o de las radiografías simples no usa radiaciones ionizantes (rayos X). La resonancia magnética nuclear permite obtener imágenes muy detalladas del cuerpo, en dos y en tres dimensiones, y desde cualquier perspectiva. Puede aportar información sobre patologías que no se vean con otra técnicas de imagen como la ecografía o el TAC. También se utiliza cuando están contraindicadas otras pruebas de imagen, como por ejemplo en caso de alergia al contraste iodado que se usa en el TAC.

¿COMO SE REALIZA?

El paciente permanece tumbado boca arriba sobre una camilla que se introduce en la unidad de resonancia magnética donde se genera el campo magnético. La duración de la exploración es variable, dependerá de la región a estudiar, con una duración media de 30 minutos aproximadamente. El paciente está en todo momento comunicado con el técnico que realiza la prueba. Si la exploración precisa de contraste, el paciente tiene que estar en ayuno de seis horas antes de la prueba, de alimento y líquido.

¿TIENE RIESGO?

La resonancia magnética está contraindicada en aquellas personas que sean portadoras de determinados objetos metálicos, especialmente marcapasos, algún tipo de válvulas cardíacas, derivaciones ventriculares cerebrales o agujas de acupuntura. Si es portador de alguno de estos objetos mencionados o de algún otro objeto metálico (prótesis, clavos, etc.), o si ha estado sometido a alguna intervención quirúrgica, por favor, hágalo saber al técnico que le atenderá. La administración de contraste puede provocar de manera muy excepcional alguna reacción alérgica de carácter leve.

Estamos especializados en resonancias abiertas:

Resonancia articular

Resonancia abierta. HITACHI